Tragedia en Coronel: Presidente Boric se pronuncia por la muerte de 14 venezolanos

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó este martes la tragedia que acabó con la vida de 14 migrantes venezolanos (entre ellos ocho infantes), en un barrio improvisado en la municipalidad de Coronel, en la región centro-sur del país austral.

“Me sumo al desgarro que provoca la tragedia en Coronel. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones, ¿cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades?”, expresó y cuestionó el mandatario.

Boric envió una comisión de su gabinete de gobierno al sitio del suceso para evaluar los daños ocasionados por el voraz incendio y brindarle todo el apoyo que requieran las familias que lograron sobrevivir.

Leer también: Tragedia: Mueren 14 venezolanos tras incendio en Chile

Durante un acto protocolar donde expuso su pesar por lo ocurrido en Coronel, instó al pueblo de Chile a valorar la humanidad y el respeto a los derechos de toda persona, por el solo hecho de ser humano. Consideró que estos valores deben inspirar las acciones que caractericen su gobierno, dijo.

Con información de NAD