Trabajos inconclusos de Hidrolara originan tremendo hueco en la urbanización Santa Elena

Un tremendo hueco en plena vía y una alcantarilla en avanzado estado de deterioro, están originando graves problemas al tránsito automotor en la intersección de la avenida Francia con la calle Paseo Hípico en la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto.

El problema fue originado por unos trabajos realizados hace varios meses por Hidrolara en esa intersección vial, la cual constituye la entrada y salida a las urbanizaciones de Santa Elena Norte y Colinas de Santa Rosa Norte.

La situación que se agrava en estos días lluviosos, pues los conductores que transitan por el lugar deben efectuar inusuales y arriesgadas maniobras para pasar por el sitio.

 Según vecinos,  el problema fue  originado inicialmente por unos trabajos que viene efectuando la empresa hidrológica desde hace varios meses para solucionar un problema de bote de aguas negra, el cual inexplicablemente no lo han podido culminar, agravando más el problema pues la “boca de visita” se convirtió en un peligroso y anegado foso que obstruye la vía.

Leer también: Alcaldía de Iribarren distribuyó más de 90 mil kilos de alimentos a través de Mercabar

Aunado a esto, a pocos metros del “cráter” está ubicada una alcantarilla en muy mal estado que también obstruye la vía, la cual  ha sido objeto de “reparaciones” en varias oportunidades pero al poco tiempo se vuelve a dañar.

En múltiples oportunidades, los afectados han denunciado esta grave situación ante diversas instancias oficiales, pero los escasos trabajos que se han realizado no han sido efectivos, y día a día la movilidad por la zona se va achicando pues el hueco se expande con las caídas de los aguaceros.

Y todo esto sucede, afirma uno de los vecinos, en un lugar ubicado a solo unas dos cuadras de la residencia oficial del gobernador del estado Lara.

Noticias Barquisimeto