El Sistema Ferroviario Simón Bolívar alcanza un nuevo objetivo, en cuanto a la aceleración del trabajo vial para la puesta en marcha del tramo Puerto Cabello – Morón, dando pasos agigantados para la culminación de la construcción de un sistema integral socialista, en donde 173 kilómetros viales, beneficiarán a todo el Centro Occidente, en especial al pueblo carabobeño en el área de carga.

La clase obrera ferroviaria, una vez más cumple con el compromiso adquirido para la reactivación del ferrocarril Simón Bolívar, ya que en esta oportunidad se culminó la reparación y sustitución de una tubería de aguas residuales en la Progresiva Kilométrica (PK) 7+400 de la vía férrea, ubicada en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

Aproximadamente 730 familias pertenecientes a la Urbanización Los Lanceros de la parroquia Juan José Flores, resultaron beneficiados con la restauración de la tubería que comunica este sector con el tramo vial. Desde hace dos años dicha comunidad se encontraba con el conducto residual en mal estado y gracias al trabajo en equipo ferroviario y a la participación del Poder Popular, en sólo tres días se logró la rehabilitación del mismo.

Es así que, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el equipo revolucionario Tupamaro, en conjunto con la Empresa Socialista para Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca) y su apoyo en la dotación de los materiales necesarios para la ejecución y materialización de los proyectos, demuestran que juntos son la fuerza combativa para la continuidad del bien social y de esta manera enfrentar el intento de la burguesía de bloquear el avance del bienestar del pueblo, mediante saboteo, desestabilización y teniendo el apoyo mediático en especulación e inflación.

Nota de Prensa