Trabajo de asfaltado en la Av. Venezuela cedió en un mes (+Fotos)

El asfalto nuevo en la vía del colector de aguas servidas, cedió y está afectando considerablemente la circulación de vehículos en esta zona de una de las avenidas.

A finales del año 2023 y principios del año 2024, la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, realizó una serie de trabajos en la Av. Venezuela desde la Av. Andrés Bello (Calle 22), hasta la Av. Vargas, para solventar la problemática de un bote de aguas servidas y posteriormente, asfaltar la vía antes de la llegada de la Divina Pastora el pasado 14 de enero.

En los últimos días, el asfalto nuevo en la vía del colector de aguas servidas, cedió y está afectando considerablemente la circulación de vehículos en esta zona de una de las avenidas más importantes en el estado Lara, Asdrúbal Álvarez, habitante del sector, relató que esa falla se debe al apuro por culminar la obra antes de la procesión: “Andaban vueltos locos haciendo el trabajo por quedar bien. Este es un trabajo de la cloaca de este sector y lo hicieron porque había un enorme bote, además de varias denuncias. Repararon la cloaca, pero el trabajo no duró nada, más dura un peo en un chinchorro“, señaló.

Cayó un invierno de esos sabrosos y se llevó el asfaltado que habían colocado en este sector. Pero es que aquí en la Calle 21 con Av. Venezuela hay una falla del tubo matriz, un hueco con una falla desde hace más de cuatro años, pero ese trabajo que hicieron estuvo muy malo, un tubo que estaba alrededor del tubo tenía un golpe y los que estaban realizando el trabajo lo sabían, pero ellos querían terminar eso a la carrera“, señaló Álvarez, mientras mostraba las fallas en el asfaltado colocado en la zona, el cual se encuentra inservible en este momento.

Finalmente, solicitó el nombre de la empresa contratista para verificar la misma y así constatar el trabajo realizado, que tiene afectados a más de 300 familias y aproximadamente 100 comercios en toda la zona.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto