Trabajadores informales se certifican como emprendedores

El diplomado contó con la participación de 248 personas

Comerciantes de la economía popular de Iribarren, recibieron sus certificados por haber concluido de manera exitosa el diplomado en materia de emprendimiento.

Dulce Vásquez, trabaja desde hace más de 20 años como vendedora informal. Algunos meses antes escuchó la propuesta por parte de los trabajadores de la alcaldía, la posibilidad de darle forma a su trabajo por medio de una formación académica. “No lo pensé. Comencé acudir a mis clases y me siento muy alegre, ya que tengo la preparación suficiente para llevar bien mis finanzas y el manejo administrativo”.

Por su parte, Jesús Jiménez, se vio interesado en la propuesta cuando fue a las instalaciones del Fumdes, con el objeto de buscar los recaudos para un crédito, fue así como se interesó en el diplomado, y no dudo en participar en el proyecto para formarse como emprendedor.“Años dedicado al comercio, de una forma empírica, hoy en día puedo decir que me enseñaron técnicas para realizar mi trabajo de manera ordenada”. Relató Jiménez.

Las declaraciones de los beneficiados, fueron obtenidas por parte del equipo de noticias Barquisimeto, en el acto de certificación de los emprendedores, realizado en horas de la mañana en la sala de sesiones del palacio Municipal.

Leer también: Motel amenazó a pareja que robó sábanas de una habitación: “Las devuelven o subimos los videos”

Luis Jonás Reyes Flores, primer mandatario municipal explicó que, “es una inversión de 220.000 Bs. y estamos entregando estas máquinas. Nosotros seguimos aquí apoyando y brindando una mano amiga a nuestros comerciantes de la economía popular”.

“Queremos que nuestros comerciantes informales se conviertan en fabricantes y emprendedores. Aquí hay un gran potencial en distintas áreas y es una muestra de lo que queremos hacer desde Iribarren”. acotó Reyes Flores.

Por último, reafirmó que, “no queremos seguir viendo a nuestros comerciantes informales llevando sol, pasando penurias, queremos que tengan espacios dignos para trabajar, que sean sus manos las elaboradoras de productos”.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto