Trabajadores del Central Azucarero Río Turbio toman las instalaciones y denuncian a los gerentes

729 trabajadores del Central Azucarero Río Turbio mantienen una toma simbólica en la empresa denunciando que gerentes han tomado la decisión de mandarlos a sus casas por no haber materia prima para continuar la producción.

“Nos quieren mandar a nuestras casas ganando sueldo básico (320% por encima del salario mínimo) por un lapso de tres meses alegando que ya culminó la zafra y no hay azúcar para su refinación”, informó Eduardo Tamayo Secretario de Organización de UPROAR Azucarera Río Turbio C.A

Temen que la empresa aplique el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo y se declare en cierre técnico.

“Este año registramos las peores cifras de producción de la historia de la empresa, de un millón de toneladas de azúcar que producíamos al año hace cuatro años, en la actualidad solo producimos 105 toneladas en cinco meses, menos de lo que generábamos en un mes” dijo Tamayo.

Los trabajadores exigieron la presencia de la gobernadora del Estado Lara en el lugar, el Ministro de Alimentación y la Micromisión del azúcar para impedir en cierre técnico del lugar.

Aseguran que se mantendrán en acciones de protesta hasta tanto haya una solución, “El gobierno tiene azúcar en sus puertos, puede dotar a la empresa de materia prima para que no nos quedemos sin el sustento para nuestra familia“, preciso.