Trabajadores de CORPOELEC desmienten al Sindicato sobre presunto acoso laboral de los Directivos

Silvia Gil, trabajadora de la sede principal, explicó que día a día quienes asisten a sus puestos de trabajo, luchan para garantizar el buen servicio.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en Lara (CORPOELEC-Lara), desmintieron las acusaciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores de CORPOELEC (SITIEL), quienes aseguraron sufrir amedrentamientos y acoso laboral por parte de los Directivos a nivel regional.

Silvia Gil, trabajadora de la sede principal, acompañada de varios trabajadores, explicó que día a día quienes asisten a sus puestos de trabajo, luchan para garantizar el buen servicio a todo el pueblo del estado Lara: “Rechazamos rotundamente estas declaraciones, la mayoría de los trabajadores venimos a nuestros puestos de trabajo a garantizar el servicio“, apuntó.

Nos enfocamos también a la estabilidad del sector eléctrico. Atendemos a los trabajadores, en Lara tenemos un record de atención en cuento a alimentación de casi 100 toneladas de comida subsidiadas a los trabajadores“, apuntó Silvia Gil desde las afueras de la sede.

De este modo, indicó que los trabajadores beneficiados son los que asisten en sus puestos de trabajo como lo indica la Ley del Trabajo en Venezuela: “Cumplimos los lineamientos de nuestro Gobierno Central, en la semana flexible y radical tenemos nuestra programación. La parte operativa siempre debe cumplir sus funciones“, afirmó.

Finalmente, pidió a los trabajadores de (CORPOELEC) que están desincorporados, incorporarse a sus lugares de trabajo. Según marcan las planillas de asistencia, hay personal que tiene hasta dos años sin asistir a sus funciones.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto