Tormenta Fiona: Cancelan vuelos y cierran comercios en islas del Caribe

La inminente llegada de la tormenta tropical Fiona a las Islas del Caribe obligó el viernes (16.09.2022) al cierre de comercios y escuelas y a la cancelación de varios vuelos y ferris.

Están bajo aviso de tormenta tropical Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, además de Puerto Rico.

Con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), Fiona es la séptima tormenta de este año en la cuenca atlántica y se encuentra a unas 75 millas (120 km) al este de Guadalupe.

Puerto Rico habilitó este viernes 357 refugios, con capacidad para atender hasta 75.000 personas ante la llegada de Fiona, que está previsto que azote la isla a partir de este sábado.

Se espera entre 4 y 10 pulgadas de lluvia torrencial, lo que representa un peligro potencial en las costas, en los ríos y en la tierra, porque el terreno está altamente saturado.

Por su parte, Antigua y Barbuda ordenó cerrar las escuelas, mientras que los bancos dejaron de operar antes de tiempo. La aerolínea regional LIAT, con sede en la isla, anunció la cancelación de varios vuelos.

Las operaciones aéreas y marítimas en las Islas Vírgenes Británicas también se vieron interrumpidas en esta jornada, mientras que tres de las compañías de ferry de la zona aplicaron medidas de precaución.

También en San Cristóbal y Nieves la actividad comercial terminó poco después del mediodía y las escuelas permanecieron cerradas.

Con Información de: Globovisiòn