Publicidad
Inicio Internacionales Tormenta Fiona: Cancelan vuelos y cierran comercios en islas del Caribe

Tormenta Fiona: Cancelan vuelos y cierran comercios en islas del Caribe

La inminente llegada de la tormenta tropical Fiona a las Islas del Caribe obligó el viernes (16.09.2022) al cierre de comercios y escuelas y a la cancelación de varios vuelos y ferris.

Están bajo aviso de tormenta tropical Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio, San Bartolomé, San Martín e Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, además de Puerto Rico.

Con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), Fiona es la séptima tormenta de este año en la cuenca atlántica y se encuentra a unas 75 millas (120 km) al este de Guadalupe.

Puerto Rico habilitó este viernes 357 refugios, con capacidad para atender hasta 75.000 personas ante la llegada de Fiona, que está previsto que azote la isla a partir de este sábado.

Se espera entre 4 y 10 pulgadas de lluvia torrencial, lo que representa un peligro potencial en las costas, en los ríos y en la tierra, porque el terreno está altamente saturado.

Por su parte, Antigua y Barbuda ordenó cerrar las escuelas, mientras que los bancos dejaron de operar antes de tiempo. La aerolínea regional LIAT, con sede en la isla, anunció la cancelación de varios vuelos.

Las operaciones aéreas y marítimas en las Islas Vírgenes Británicas también se vieron interrumpidas en esta jornada, mientras que tres de las compañías de ferry de la zona aplicaron medidas de precaución.

También en San Cristóbal y Nieves la actividad comercial terminó poco después del mediodía y las escuelas permanecieron cerradas.

Con Información de: Globovisiòn

NO DEJES DE LEER

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...