Tormenta de hielo y nieve mantiene en alerta sur de Estados Unidos

Por tercer día consecutivo, la zona sur de Estados Unidos se encuentra sometida a una severa tormenta de hielo y nieve.

Las condiciones atmosféricas adversas por la tormenta han derivado en la cancelación de vuelos y clases.

Sobre todo en Oklahoma, Arkansas y Luisiana. Al tiempo que se dirige al oeste de Tennessee, norte de Mississippi y Texas.

Tanto la aguanieve y nieve por tercer día consecutivo han causado la cancelación de otros 2 mil 300 vuelos y el cierre de escuelas, además de dejar sin electricidad a cientos de miles de usuarios.

La tormenta invernal que se dirige a Texas, tiene preocupados a los meteorólogos, y por ello advierten a la población, tomando en cuenta que en 2021, se generó una falla severa en la red eléctrica del estado.

Leer también: China logra la clonación de 3 súper vacas lecheras

Una tormenta de hielo es un evento de clima frío que da como resultado que al menos 0,25 pulgadas de hielo se depositen en las superficies expuestas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las tormentas no son necesariamente violentas, pero la acumulación de hielo puede causar condiciones extremadamente peligrosas.

Esta gran acumulación de hielo es capaz de derribar árboles y postes de electricidad, dice el NWS en su sitio web. También puede interrumpir las comunicaciones y cortar la energía durante días seguidos.

Con información de: VN