Todo listo para el choque: Messi y Cristiano se enfrenta hoy para ver quién es el mejor

El anticipado partido amistoso entre el PSG y Riad All Stars, las estrellas de la liga árabe, se jugará este jueves, pasado el mediodía argentino. Además de la presencia de la «Pulga» y «CR7», Marcelo Gallardo y el «Pity» Martínez serán protagonistas del encuentro.

Leer También: Otra vez: Cristiano vs Messi, ‘The Last Dance’ en Arabia Saudí con entradas a ¡2,6 millones de euros!

Después de más de 15 años manteniendo una rivalidad excepcional, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos líderes del fútbol mundial desde el 2008, se enfrentarán quizás por última vez en un amistoso entre el París Saint-Germain Riad All Stars.

El partido -amistoso- que espera ver el mundo será este jueves en Arabia Saudita, desde las 12:50. El encuentro será trasmitido por Star+, ESPN.

Con Kylian Mbappé y Neymar también presentes en el combinado parisino, cuatro de los mejores jugadores del planeta se enfrentarán en un partido de prestigio.

«CR7» y la «Pulga» suman doce Balones de Oro y nueve Champions League, asegurando espectáculo sobre el césped del estadio del rey Fahd.

Se espera que medios de comunicación de todo el mundo estén presentes en este último duelo entre genios al borde del final de sus carreras. Messi, con 35 años, está cerca de renovar con el PSG. Y Ronaldo, con 37, es el recién fichaje estrella del conjunto saudita Al Nassr, tras haber fichado un contrato de dos años y medio de 400 millones de euros.

«CR7» disputará su primer partido desde que llegó a Arabia Saudita en una selección formada por su club, Al Nassr, y el otro gigante de Riad, el Al Hilal. El próximo 22 de enero, debutará con sus nuevos colores ya en campeonato, contra el Al Ettifaq.

Alrededor del portugués estará también el maliense Moussa Marega, los brasileños Talisca Luiz Gustavo o el surcoreano Jang Hyun-soo. Entre los jugadores sauditas destaca Salem Al-Dawsari, el delantero de los «Halcones del Desierto» y goleador durante la histórica victoria contra Argentina (2-1) en el arranque del Mundial.

Al conjunto parisino le ingresarán alrededor de 10 millones de euros por disputar el encuentro en el King Fahd Stadium de Riyadh en Arabia Saudita.

Marcelo Gallardo, el otro gran protagonista

La selección «All Stars Riad» será dirigida nada menos que por Marcelo Gallardo, que jugó un año en el PSG (2007-2008). El DT argentino viene de poner fin a ocho fructíferos años en el banco de River, donde consiguió 14 títulos, en especial dos Copas Libertadores.

El «Muñeco» dirigirá un combinado de los mejores jugadores del Al-Nassr y de Al-Hilal de Arabia Saudita, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como capitán del equipo. También contará con un viejo conocido: Gonzalo «Pity» Martínez.

«Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr ante el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí», había expresado el DT tras el anuncio.

Por dónde ver PSG vs. All Stars Riyadh Season

El encuentro será trasmitido por Star+

Formación de PSG vs. All Stars Riyadh Season

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira, Nordi Mukiele; Warren Zaire, Vitinha, Bernat; Neymar Jr., Lionel Messi y Kylian Mbappé. DT: Cristophe Galtier.

Hender “Vivo” González