Tigres y Bravos dividieron honores en la doble cartelera

Los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua firmaron una división de honores en la doble cartelera de este sábado, último día de la segunda semana de acción.

Una fiesta de extrabases favoreció a los bengalíes

Con un total de cinco dobles y un jonrón, Tigres venció a primera hora 9-3 a los Bravos y extendió cinco sus victorias consecutivas.

Aragua  castigó al abridor insular Werner Leal y fabricó cinco carreras en el primer inning con dobletes Edwin García, Alexi Amarista, Yosmany Guerra y el recién incorporado Hernán Peréz, además de un sencillo de Wilfredo Giménez.

Margarita intentó reaccionar en el tercer episodio y, con un doble de Dennis Ortega, un sencillo de Ramón Flores y un boleto con bases llenas a Luis Castro, consiguieron fabricar tres carreras para acercarse en el marcador.

Sin embargo, Aragua no estaba dispuesto a negociar y al inning siguiente maniató cualquier esperanza insular con un racimo de cuatro anotaciones, tres de ellas producto de un jonrón de Edwin García.

Jhondaniel Medina se apuntó la primera victoria de la temporada, tras un relevo de una entrada y dos tercios, en el que entregó un boleto y abanicó a tres.

Por su parte, Leal cargó con el revés al no completar siquiera un inning y dejar una abultada efectividad de 20.25.

Dennis Ortega cobró venganza por los insulares

En el segundo duelo de la jornada, Bravos remontó y se impuso 3-1 para mantener su récord en positivo y frenar a la inspirada toletería de los Tigres.

Ramón Cabrera adelantó a los bengalíes en la segunda entrada con un rodado a la inicial, pero en el quinto Dennis Ortega -con su tercer doble de la temporada- remolcó dos para darle vuelta al marcador y Breyvic Valera añadió una más para proteger la victoria.

A diferencia del primer juego, los brazos insulares estuvieron a la altura del compromiso y limitaron a Aragua a solo inatrapables.

La victoria fue para Luis Bastardo, que ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el relevo del quinto episodio, mientras que el abridor crespuscular Ormer Morales cargó con el revés al permitir dos rayitas en labor de cuatro innings y un tercio, con los que dejó su efectividad en 4.15.

Por su parte, Carlos Nava sumó su cuarto rescate de la temporad para consolidarse como líder de ese departamento. Su efectividad quedó en 1.80.

Leer también: Águilas evitó la barrida en la doble cartelera frente a Leoneshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127309&action=edit

Lider