Inicio Entretenimiento ¿Tienes cuenta en Netflix? Conoce como protegerla

¿Tienes cuenta en Netflix? Conoce como protegerla

Netflix
Netflix

En el mundo digital, la seguridad de las personas en sus cuentas personales se ha convertido en un tema vital, por lo que las aplicaciones, desde sus inicios, han creado opciones como cerrar sesión, para evitar que una cuenta privada quede expuesta en dispositivos electrónicos.

Por lo mismo, Netflix tiene una serie de opciones y características para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios del streaming en cualquier dispositivo, y de la misma forma se pueda cerrar sesión para evitar malos ratos.

Netflix

Cómo proteger la cuenta de Netflix

Primero hay que resaltar que cerrar sesión es una de las maneras más fáciles para proteger las cuentas de extraños, por lo que la plataforma en su blog oficial publicó una serie de formas para realizar la acción.

Pasos para cerrar sesión en Netflix:

1. Dirigirse a la pantalla de inicio.

2. Abrir el menú y seleccionar la opción ‘Ayuda’ (en caso de que el usuario no encuentre esta opción, se debe dirigir a la parte de ‘Configuración’).

3. Seleccionar ‘Cerrar sesión’.

4. Inmediatamente se abrirá una ventana emergente con la opción para confirmar la orden, por lo que se debe dar clic en ‘Sí’.

Por otro lado, en el blog oficial de la plataforma se publicó una forma en la que se puede cerrar sesión con el control remoto, esto se puede hacer siguiendo un patrón en las flechas del aparato remoto.

Este es el orden:

1. “Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba”, escribió el gigante de streaming, Netflix.

2. Una vez el espectador active el comando, aparecerán las siguientes opciones: ‘Cerrar sesión’, ‘Empezar de nuevo’, ‘Desactivar’, por lo que el usuario debe dar clic en ‘Cerrar sesión’.

3. Otro mecanismo que protege la cuenta de los usuarios es el de cambiar la contraseña y cerrar la sesión de todos los dispositivos, con lo cual si la cuenta fue abierta por otras personas, quedará cerrada y sin posibilidad de acceder.

Así se puede cambiar la contraseña de todos los dispositivos:

Como anunció la plataforma, la herramienta está enfocada a proteger la cuenta de los usuarios de terceros. Por medio de esta configuración, el dueño de la cuenta podrá cambiar la contraseña y cerrar la sesión de otros dispositivos conectados.

Pasos:

1. Ir a la pantalla de inicio.

2. Hacer clic en ‘cuenta’.

3. Ir a ‘cambiar contraseña’, una vez hecho el cambio se debe seleccionar la opción de reiniciar la sesión en todos los dispositivos.