Tiene un contrato de 340M$ por 14 temporadas: Dinero que perderá Fernando Tatis Jr. tras arrojar positivo a esteroides

El campocorto Fernando Tatis Jr. no solo se perderá 80 juegos en la MLB, sino que no va a recibir paga mientras tanto.

Leer también: El de la Pica: Eduardo Escobar tiene intenciones de jugar con los Tigres de Aragua en la LVBP

Luego de arrojar positivo a esteroides y recibir una suspensión de 80 juegos por la MLB, el dominicano Fernando Tatis Jr. también va a perder beneficios económicos en su ausencia.

Tatis Jr. dejaría de cobrar 1,443,887 dólares en los 47 juegos que restan, mientras que el dominicano ganará unos 7 millones de dólares en el 2023. Sin embargo, se le va a descontar 1.7 millones por el tiempo que estará ausente, ya que la causa no es emergencia familiar, lesión o algo por el estilo. Puede que de esta experiencia lo único que Fernando Tatis Jr. obtenga es madurez y conocimiento, después solo es perdida de dinero, emociones, respeto, eventos, entre otras cosas.

Cabe destacar que Los Padres de San Diego dieron a sus mejores prospectos por Josh Bell que es agente libre al final de la temporada y Juan Soto que es un alquiler hasta el final de la próxima, con la ilusión de tener una alineación del terror cuando llegara Fernando Tatis Jr. Ahora tienen que esperar hasta Mayo de la temporada que viene cuando posiblemente ya no tengan a Bell.

Los Padres de San Diego xtendieron a Tatis después de haber jugado en solo 143 juegos, pero sus números ciertamente parecen valer la pena. Una vez promocionado como el mejor prospecto en el béisbol, posee una línea de corte de .292/.369/.596 en 273 juegos en su carrera. Tatis fue nombrado All-Star en 2021 por primera vez y terminó en tercer lugar en la votación de MVP de la Liga Nacional.

elfildeo.com