´´The Boy From Medellín´´ Documental del famoso cantante J Balvin que se ha estrenado en Amazon Prime Video

J Balvin
J Balvin

Los melómanos amantes de los documentales tienen nuevos motivos para celebrar ya que Amazon Prime Video sumó a su catálogo The Boy From Medellín, un largometraje original basado en la vida de J Balvin. Dirigido por Matthew Heineman, el film se centra en una actuación en particular del cantante: un espectáculo con entradas agotadas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la ciudad natal de José Álvaro Osorio Balvín. Además, el largometraje destaca el dilema del artista cuando se enfrenta al creciente malestar político de su país: ¿Debería hablar en contra de la injusticia o debería permanecer en su carril como músico?

La sinopsis oficial de la película reza: “J Balvin se convirtió en el artista urbano con más números uno en la historia de Billboard, es el primero en hacer cantar en español a Pharrell Williams y a Justin Bieber, uno de los que hizo que el reggaetón se escuchase en todo el mundo y el que puso el nombre de Medellín en lo más alto. The Boy from Medellín narra la historia de los inicios de la carrera del colombiano, sus problemas con la ansiedad y la depresión y cómo ha logrado sobrellevarlos”. Esta cinta ya recibió las primeras críticas de la prensa especializada, y a continuación repasamos algunas de ellas.

Leer tambien: ONU | La pandemia del Covid-19 pudo haberse evitado, y aún el mundo no está preparado para frenar otra

J Balvin

Joe Morgenstern de Wall Street Journal dijo: “Algunas películas se conforman con historias que presentan una superficie interesante y poco más. En The Boy From Medellín, las corrientes subterráneas corren constantemente. La depresión y la ansiedad proporcionan dos de ellos, pero el más dramático proviene de la política”. Por su parte, Namrata Joshi de The Wire comentó: “La vulnerabilidad y responsabilidad de una celebridad encuentra una expresión musical en The Boy from Medellín de Matthew Heineman…”.

“Una experiencia agradable que está llena de música pegadiza, momentos sinceros con el intérprete cauteloso y un espectáculo realmente divertido al final de todo” escribió Monica Castillo de The Playlist; mientras que David Nusair de Reel Film Review expresó: “[The Boy From Medellín es] un retrato sólido de una estrella del pop sorprendentemente intrigante y reflexiva”. Te invitamos a ver el tráiler oficial de The Boy From Medellín a continuación:

The Boy From Medellin- J BALVIN

Leer tambien: Células T pueden parar el envejecimiento: ¡Entérate cómo!