Tenis ATP: Carlos Alcaraz tritura en 1 hora y 2 minutos a Zverev y es el campeón más joven de Madrid

Carlos Alcaraz, 19 años y 3 días, arrasó al defensor del título Alexander Zverev 6-3 y 6-1 en 1h02′, completando su gran semana tras haber eliminado a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Leer También: Inglaterra: «Salvo que tengan 300 millones y fichen a estrellas, Cristiano (CR7) Ronaldo se irá»

Tercer campeón español del Mutua Madrid Open tras su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, ha ganado sus cinco finales ATP sin ceder un set.

Carlitos Alcaraz consolida su ascenso en el ranking mundial (6º) y su candidatura al cercano Roland Garros.

Alcaraz se hace grande en Madrid tras una final histórica ante Zverev

Carlos Alcaraz tiene madera de ídolo. Transmite energía, ganas de vivir. Contagia optimismo a su alrededor. Arrastra. No es sólo carisma, también un don especial para competir, especialmente en los días grandes. Venció a su ídolo Rafa Nadal y doblegó al nº 1 Novak Djokovic, en días consecutivos y sobre tierra batida. Un récord que anunció lo que acabó pasando en la final: el campeón más joven del Mutua Madrid Open, a sus 19 años y 3 días, triturando al defensor de la corona y n º 3, el alemán Alexander Zverev.

Carlitos ascenderá del noveno al sexto puesto del ranking mundial, con trazas de luchar ya por el número uno durante esta temporada. Y consolida su candidatura al próximo Roland Garros.

Cómo no va a ser así sí le metió un 6-3 y 6-1, en una hora y dos minutos, a Sascha Zverev, campeón en la Caja Madrid en 2018 y 2021. El murciano le dejó KO, poniendo en pie a los 12.500 espectadores del Estadio Manolo Santana. “Me lo paso bien, me divierto jugando así”, proclamó el de El Palmar. 

Su quinto título. Ha ganado todas las finales por la vía rápida, sin ceder un set. Tercer español que gana en Madrid, tras su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafa Nadal, que dominó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

Abrió su palmarés en Umag 2021, lo engordó en los ATP 500 de Río y Barcelona y el 1000 de Miami. Impresionante. Ha sometido a los últimos siete top-10 a los que se ha medido. Son diez partidos consecutivos ganados, enlazando el Godó y Barcelona. Ha ganado 28 de 31. Está disparado. Disfruta y tiene mil recursos para hacerlo. Dejadas letales, globos milimétricos, un misil de derecha pero también un ‘cañón’ de revés. Saca potente y colocado. Sube a la erd. Agresivo, competitivo. Un muro. Un superdotado desde el trabajo y la ilusión.

Es un depredador en las finales. “No son para jugarlas, sino ganarlas”, señala que le inculcaron desde pequeñín. Y es muy aplicado, por eso aprende tan rápido. Una auténtica máquina sin límites. 

Sí está en estado máximo de inspiración, la diferencia con un rival como Alexander Zverev es mayor si éste acusa haberse ido a la cama a las cuatro y media de la madrugada (desequilibrio evidente del programa de semifinales) y un miedo nada disimulado al ciclón murciano. Le tenía respeto, sus previsiones se quedaron cortas cuando tuvo delante a un oponente muy cambiado a aquel que dominó en Acapulco y Viena 2021. 

El nuevo pupilo de Sergi Bruguera arrojó la toalla. No vio hueco ante un Alcaraz dirigido por su ex técnico Juan Carlos Ferrero. Tiene 19 años recién cumplidos Carlitos, pero está infundiendo mucho respeto. Juega ya como un grande, con “una actitud y saber estar muy difícil para su edad”, reconoce Ferrero.

Semana grande de Alcaraz. Vendrán más. Tiene un don. 

Mundo Deportivo