Tenía 300 años: Joven de 16 años tala el icónico “árbol de Robin Hood” de Reino Unido

Tristeza en el Reino Unido por la tala del “Sycamore Gap Tree”, uno de los árboles más celebres y longevos del país. Tenía 300 años y era uno de lo más famosos por su aparición en la película “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones”, en el año 1991.

Ha sido sin duda uno de los más fotografiados de Reino Unido desde hace más de 20 años, pero ya nadie más podrá hacerse selfies junto a este icónico árbol. El pasado jueves 28 de septiembre apareció totalmente derruido. La Policía británica ya ha encontrado al culpable: un menor de 16 años que ha sido detenido con cargos por un delito de vandalismo.

“Derribado deliberadamente”

Este célebre árbol era un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra. Se hizo famoso a partir de 1991, después de aparecer en la película protagonizada por Kevin Costner. El sicómoro pasó a recibir popularmente el nombre de “El árbol de Robin Hood” y miles de personas se acercaban cada año para disfrutar de su robustez y belleza.

Ahora, los responsables del Parque Nacional de Northumberland, lugar donde el “Sycamore Gap Tree” se encontraba, han asegurado que fue “derribado deliberadamente durante la noche”, probablemente con una motosierra.

El jefe de la Policía, Kevin Waring, describió el árbol como “un ícono de renombre mundial” y aseguró que su pérdida había “causado una gran conmoción, tristeza e ira en toda la comunidad local y más allá”.

Leer también: China recuperó todos los pandas de los zoológicos de EEUU luego de 50 años de cría

“Arbol del año” en 2016
En el año 2016, este sicómoro fue nombrado “Árbol del Año” en un concurso organizado por “Woodland Trust”, una organización benéfica de conservación de bosques en Reino Unido. Fue el seleccionado entre 200 competidores.

Con información de GV