“Tenemos la mayoría política democrática en Lara”: Avanzada Progresista se prepara para futuras elecciones

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Avanzada Progresista, Bruno Gallo, en medio de su visita al estado Lara, realzó la necesidad de preparar su tolda política de cara a las futuras elecciones a celebrarse durante el año 2024.

Gallo, destaca que a su criterio, el partido al que pertenece, “es la mayoría política democrática del estado Lara, y no vamos a renunciar a ser esa mayoría, vamos a reclamar y a potenciar esa condición para impulsar cambios democráticos, así eso implique lanzar candidatos en el estado Lara”.

“Nosotros hemos preferido la construcción de consensos con los demás sectores que nunca han caído en el error de los hartazgos y en el error de la abstención o solicitar sanciones para el país”, señaló el dirigente opositor.

Considera que actualmente, Venezuela necesita claridad y coherencia a nivel político, algo que asegura ha cumplido su organización política.

Para el movimiento político, la ruta a tomar durante los siguientes meses debe ser electoral, pacífica y democrática, “para trascender al peor gobierno de la historia democrática de nuestro país, pero también para trascender a la también peor oposición de la historia republicana”.

En este sentido, el diputado alega que durante los siguientes meses estarán construyendo alianzas en cualquier tipo de poder como el municipal, estadal o nacional.​

“Debemos ofrecerle al país una ruta democrática para conseguir una transición democrática, esto significa, no seguir chocando contra la pared, postulando candidaturas altisonantes que puedan generar una sublevación del ánimo y posterior frustración” señaló.

Por tanto, en lo que respecta al estado Lara, se mantendrán realizando los movimientos necesarios a nivel político para estar completamente preparados de cara a las futuras elecciones presidenciales.​

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto