Temporada de lluvias en Venezuela está por finalizar

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (INAMEH), Reidy Zambrano, confirmó que la temporada de lluvias en Venezuela está por finalizar.

A través de una entrevista, especificó que las precipitaciones registradas a comienzos de noviembre, son por un sistema de vaguadas sobre el mar Caribe. Como resultado, la Zona de Convergencia Intertropical se fortalece y las lluvias aumentan considerable el estimado pluviómetro en muchos estados del país.

Igualmente, precisó que las lluvias que se han presentado estadísticamente representan la finalización de la temporada de lluvias en Venezuela. Vale mencionar que estas condiciones están previstas hasta el 10 de noviembre.

De acuerdo con el titular del INAMEH, se estima que esta semana las condiciones de lluvias persistan todos los días, con lluvias intensas en la Cordillera Costera y de Los Andes.

Con respecto a las afectaciones por las lluvias en algunos estados, señaló que se encuentran en coordinación con los demás organismos ante cualquier incidencia meteorológica imprevista que pueda presentarse.

Con información de Venezuela News

Lluvias en el país
En el mismo orden de ideas, en otra entrevista en VTV, el presidente del INAMEH, Reidy Zambrano, ofreció otros detalles sobre la temporada de lluvias en Venezuela.

Leer también: Industria de Productores de Cangrejos respalda la Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras para impulsar la producción nacional

Manifestó, que las vaguadas son propias de este periodo lluvioso, y afirmó que están monitoreando permanentemente esa dinámica atmosférica. También, comentó que el fenómeno El Niño ha venido evolucionando en los últimos meses, y por ello estas consecuencias de lluvias intensas.