Temperatura en Venezuela crece aceleradamente desde el 2023

Maduro, a su vez, hizo un llamado a la comunidad científica venezolana para que desarrolle mecanismos e instrumentos que ayuden a mitigar las consecuencias de la crisis climática.

Ola de calor durante el mes de diciembre en Barquisimeto es ''Anormal''
Ola de calor durante el mes de diciembre en Barquisimeto es ''Anormal''

Este miércoles 10 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en Venezuela, desde el año 2023, las temperaturas han aumentado entre 4 y 5 grados centígrados. Esto mientras hacía referencia a la crisis climática que se vive a nivel mundial.

“En Venezuela hemos confirmado científicamente que tenemos 4 grados centígrados más, 5 grados centígrados más desde el año pasado, de manera continua”, destacó el jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Humberto Fernández Morán, en la localidad de Sartenejas, en el estado Miranda.

“No se trata de transmitir un mensaje extremista, ni fatalista. Se trata de decir la realidad a la que nos llevó, en 150 años, un sistema capitalista industrial depredador, contaminador, que revirtió el equilibrio ecológico, que duró millones de años en crearse, en evolucionar”, agregó.

Desde la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Maduro, a su vez, hizo un llamado a la comunidad científica venezolana para que desarrolle mecanismos e instrumentos que ayuden a mitigar las consecuencias de la crisis climática.

“Para no depender de nadie en el mundo y seguir nuestro camino de recuperación, de crecimiento, de desarrollo y expansión de nuestras fuerzas productivas”, subrayó.

“Desde la ciencia y la tecnología, nosotros tenemos que crear la forma de mitigar y de seguir viviendo, para que más temprano que tarde se pueda superar esta situación y podamos salvar el planeta tierra, podamos salvar la vida, que es lo más hermoso”, precisó el Primer Mandatario nacional.

“Confío en que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan hacer algo desde Venezuela y desde la humanidad para salvar al planeta”, acotó Maduro.

“Hoy el cambio climático es un fenómeno determinante para la vida, para la producción de alimentos, para la sostenibilidad de la biodiversidad. Ciencia, innovación y tecnología para la vida, para la salud, para la agricultura, para producir alimentos, para el desarrollo económico”, concluyó.

Información de: La Iguana