Los taxistas de Madrid han cortado durante la noche del domingo el Paseo de la Castellana, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, una de las principales arterias de la capital de España. Unos 2.000 taxistas se han concentrado a modo de vigilia, y este lunes la avenida permanecía intransitable.

La Policía ha comenzado a desalojar la vía con la ayuda de grúas desde primeras horas de esta mañana, llevándose los taxis que permanecían inmovilizados en medio de la calzada. Además, la resistencia de los manifestantes ha provocado enfrentamientos con las fuerzas del orden y quejas de los taxistas, que han denunciado que les estaban pegando por ejercer sus derechos.

Video insertado

Europa Press

@europapress

| La Policía empieza a desalojar la Castellana (Madrid), con episodios de tensión y forcejeos con los taxistas https://bit.ly/2RPRyqZ 

➡️ Los taxistas se resisten a abandonar la Castellana al grito de ‘¡Somos taxistas, no terroristas!’

76 personas están hablando de esto

La movilización del gremio en Madrid está motivada por la exigencia al Gobierno regional de que regule el sector de los VTC —vehículos de transporte con conductor—, encabezado por las empresas Uber y Cabify, y tiene como principal reivindicación el establecimiento para estas compañías de un período mínimo de precontratación, es decir, que entre que se contrate y se preste el servicio transcurra un intervalo mínimo de tiempo.

🚕 El Taxi Molón 🚕@ElTaxiMolon

Nos están PEGANDO por defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo pacíficamente en la castellana!!!

Hoy más que nunca

237 personas están hablando de esto

Video insertado

Elite Taxi Sevilla🚖@EliteTaxiSevil1

La Policía echándonos de la Castellana, tensan la cuerda buscando respuestas violentas, muy poco a poco van quitando coches.

167 personas están hablando de esto

La protesta en la capital se encuentra ya en su octavo día de huelga indefinida. Siguió la estela del colectivo en Barcelona. Allí los taxistas comenzaron las protestas tres días antes, pero las desconvocaron el pasado jueves después de llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Generalitat, que ofreció fijar la precontratación en un mínimo de una hora.

En Madrid, sin embargo, el Gobierno regional no ha aportado un compromiso que satisfaga al gremio. Y en estos momentos los taxistas madrileños han hecho un llamamiento a colegas de otras regiones, por lo que se espera que acudan a las movilizaciones de la capital taxistas provenientes de otros territorios, como Andalucía o Castilla y León, incluso este fin de semana ya han llegado algunos desde Portugal.

En las redes sociales muchos usuarios se quejan del perjuicio que las medidas de presión de los taxistas están provocando en la ciudadanía, mientras otras tantas personas se muestran a favor de las reivindicaciones y muestran su solidaridad con el colectivo.

The CeяvantesFAQs@CervantesFAQs

Policías que cobran sus nóminas gracias a los impuestos que pagamos todos los españoles, ente ellos los taxistas, cargando en Castellana contra estos mismos taxistas y defendiendo a Uber y Cabify que tributan fuera de España.

No hay imagen más clara del Síndrome de Estocolmo.

313 personas están hablando de esto

Bender El Que Ofende@BenderOfuscado

Usted no recordará que las empresas VTC pagan una mierda y explotan a sus trabajadores porque hoy toca hablar de lo malos que son los taxistas por cortar la Castellana.

23 personas están hablando de esto

Le Nord@Le__Nord

Defendéis vuestros derechos jodiendo los del resto de ciudadanos, no tenéis vergüenza señores.
No sabéis defender lo vuestro como sector, principalmente porque entre tantos que sois tenéis unos representantes incompetentes que no dan buena imagen.

Saludos.

Ver los otros Tweets de Le Nord

María Muñoz

@mariadelamiel

Llevo una hora secuestrada en la calle Serrano para llegar a trabajar. Ellos han dejado su taxi en el tramo paralelo de la Castellana y están en el Rodilla de debajo de mi oficina desayunando.

Deberían quitaros la licencia.

168 personas están hablando de esto

La concentración en el Paseo de la Castellana no cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid y el presidente autonómico, Ángel Garrido, se ha mostrado muy contundente pidiendo al delegado, José Manuel Rodríguez Uribes, que impida que los taxistas “secuestren” la ciudad.

Ángel Garrido

@angelgarridog

Mi condena absoluta a los actos de violencia y vandalismo DE UNOS POCOS, que estoy seguro no representan a la mayoría de taxistas, en el intento de secuestro de la ciudadanía. Solicito la intervención EFECTIVA de Delegación de Gobierno para proteger los derechos de los madrileños

Ángel Garrido

@angelgarridog

Vivimos en el siglo XXI, si otras comunidades gobernadas por radicales e independentistas quieren caminar hacia la Edad Media es responsabilidad suya. Madrid mira al futuro y no pondrá obstáculos a nuevos modelos de transporte que además generan empleo, prosperidad y crecimiento.

352 personas están hablando de esto
RT.