Tarek William Saab informó que van 51 detenciones por casos de corrupción en Venezuela

Hasta ahora las fases de la operación han desvelado las redes criminales asociadas a los casos PDVSA-Cripto, CVG y cartones de Venezuela.

En rueda de prensa, el Fiscal General de la República Tarek William Saab detalló que entre estas personas están las involucradas en los casos de PDVSA-Crypto, en el caso en la CVG, así como jueces y funcionarios detenidos.

“A la fecha, se suman 51 personas privadas de libertad por las diversas tramas de corrupción, incluyendo la de Pdvsa-crypto, la CVG, y los jueces detenidos. Cuando sumamos todo esto, la cifra llega a 51 personas que se colocaron al margen de la ley”, expresó el fiscal General.

Leer también: Expresidente de PDVSA estaría en el ojo del huracán de la justicia estadounidense

En este sentido, manifestó que, hasta la fecha, el Ministerio Público investiga 31 tramas de corrupción dentro de la industria de PDVSA. Con respecto a la trama de PDVSA-Crypto, el Fiscal General indicó que se encuentran procesadas 34 personas.

En total, solo en la industria petrolera – detalló William Saab -, 262 personas han sido procesadas por los delitos de corrupción.

Operativo “Caiga quien caiga”

Como se recordará, desde el viernes 17 de marzo pasado, la Policía Nacional contra la Corrupción inició el operativo “Caiga quien caiga”. Esto como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas.

Hasta ahora las fases de la operación han desvelado las redes criminales asociadas a los casos PDVSA-Cripto, CVG y cartones de Venezuela.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, ha reafirmado y demostrado con hechos su compromiso de impartir justicia contra aquellos que decidieron robar al pueblo.

“A los corruptos los vamos a detener, caiga quien caiga. Convoco al pueblo a esta gran batalla que estamos dando por los valores, en contra de la corruptela, de las mafias, de la indolencia”, recalcó el mandatario venezolano, acerca de esta operación contra la corrupción.

Con información de UN