Publicidad
Inicio Destacadas Tapabocas son elaborados por las costureras de Lara

Tapabocas son elaborados por las costureras de Lara

Alrededor de 2.100 tapabocas diarios realizan las costureras que hacen vida dentro de la empresa, destacando que los mismos son de doble tela blanca, lo que los vuelve aún más resistentes.

Aportando en la prevención contra el Covid-19 en la entidad larense, la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, visitó las instalaciones de la empresa Prendas y Textiles de Lara, para verificar el proceso de elaboración de tapabocas, los cuales serán distribuidos en las instituciones del gobierno regional y de igual forma serán llevados a las comunidades para garantizar la protección del pueblo.

Alrededor de 2.100 tapabocas diarios realizan las costureras que hacen vida dentro de la empresa, destacando que los mismos son de doble tela blanca, lo que los vuelve aún más resistentes.

“Aparte de lo que están haciendo en esta empresa, hay una nueva línea de producción, comenzaron a fabricar los tapabocas como medida de prevención para nuestros funcionarios de la Gobernación”, informó Meléndez. A su vez, destacó que Prendas y Textiles de Lara también otorga la materia prima a las madres productoras, quienes ayudarán desde sus hogares con la fabricación de estas mascarillas.

La Gobernadora explicó que la clave contra el Covid-19 es la prevención, el uso de los tapabocas es una medida que se ha tomado para contener el virus y que este no se propague. Del mismo modo, comentó que esta iniciativa también es contra la especulación, debido al aumento excesivo en su precio durante la última semana.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos dice que son necesarias las medidas tomadas, esto no es juego. Si cumplimos cada una de esas instrucciones, podremos contener el virus y que no se propague en todas las entidades de nuestra Venezuela”, indicó la líder regional.

Inspección en Hospital Centinela de Simón Planas

Posteriormente, la Mandataria Regional se trasladó hacia el municipio Simón Planas, específicamente al Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, uno de los hospitales centinelas habilitados para atender los casos de Covid-19 que puedan presentarse en la región. 

La visita la realizó para corroborar, una vez más, la operatividad y la organización del hospital, resaltando que el centro médico cuenta con todo el equipamiento necesario para atender posibles casos, inclusive aquellos que puedan complicarse.

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...