Taller de Percusión Gaitera y Ritmos Latinos este fin de semana en Barquisimeto (video)

Este viernes 21 y sabado2 de julio se realizará en Barquisimeto, el Taller de Percusión Gaitera dictado por el músico zuliano Romer Petit.

Taller gaitero en Barquisimeto

Este viernes 21 y sabado2 de julio se realizará en la ciudad de Barquisimeto, el Taller de Percusión Gaitera dictado por el destacado músico zuliano y gaitero de amplia trayectoria Romer Petit.

Con más de 34 años dentro del ambiente musical zuliano y caraqueño, Romer Petit viene a la capital del estado Lara para ofrecer este interesante taller didáctico, enmarcado en los diferentes géneros comerciales de la Reina del Folklore, la Gaita Maracaibera, para que los asistentes puedan convertirse en emprendedores dentro de cada una de sus divisas gaiteras.

Técnicas de ejecución de cada instrumento como la tambora, furro, charrasca, conga, timbal y percusión menor, serán los principales aspectos de este taller que estará dictando Romer Petit este viernes 21 y sábado 22 de julio en las instalaciones del “Pozón de Irwin”,ubicado en la avenida Venezuela, entre calles 25 y 26 de Barquisimeto.

“Dentro del contenido especial de este taller, impartiremos conocimientos sobre la ejecución del Golpe Nuevo y Golpe Viejo en la Gaita de Furro, y las diversas variantes en la ejecución de la Gaita de Tambora”, y la Incorporación de Instrumentos Latinos a la Gaita y su Diversidad de ritmos”, informó Romer Petit, quien ha sido integrantes de agrupaciones como “Happy Gaita”,Gran Coquivacoa”, “Maracaibo 15”, “DTotal Zulianidad”,Al Mal Tiempo Buena Gaita” y “Los Gaiteros del Abusadorcito”, entro otros.  

Este viernes y sábado la Capital Musical de Venezuela será la sede de este importante “Taller de Percusión Gaitera”, que todos los gaiteros de Lara, agrupaciones infantiles, colegiales, profesionales y profesionales de la gaita en general no se pueden perder, con reservación del cupo a través del teléfono y whatsapp 04146095191-04124089433.