Táchira ofrece servicios turísticos para impulsar la economía

El gobernador Freddy Bernal informó que la primera agencia de turismo de la gobernación funcionará desde la sede de la Corporación de Turismo de Táchira.

“Un convenio con el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR), lo que nos permite vender boletos nacionales y de carácter internacional”, agregó Bernal.

En ese sentido destacó que esta nueva estrategia surge tras la consolidación de alianzas con empresas del sector privado.

Asimismo el gobernador del Táchira resaltó las potencialidades turísticas de la entidad, las cuáles serán impulsadas por esta nueva medida.

“Con la inauguración de la agencia de viajes vamos encaminados a convertir al Táchira en un destino turístico nacional e internacional”, añadió durante su programa Reporte Bernal.

El gobernador también destacó las posibilidades con las que cuenta el Táchira, al ser un estado frontera entre Venezuela y Colombia. Con la reanudación del paso vehicular entre ambos países, el comercio en Táchira espera la materialización de estos convenios.

Potencia turística
Bernal informó también en su programa que esta semana se reunirá con el superintendente de zonas económicas. En este encuentro se evaluará la posibilidad de que Táchira se convierta en una zona económica, generando incentivos para la inversión nacional e internacional.

De igual forma, Bernal señaló la necesidad de que toda la entidad se prepare integralmente para fortalecer al sector turístico.

Leer también: Trasladan a prisión de máxima seguridad a “Fito” cabecilla que había amenazado a Villavicencio en Ecuador

Los tachirenses tenemos el reto de aprender y formarnos para atender a los turistas, a quienes debemos querer, consentir y enamorarlo para engancharlos y regresen a visitar nuestro estado”, afirmó el gobernador.

En ese sentido, Bernal destacó la seguridad que se vive actualmente en Táchira, con una reducción sustancial de los índices delictivos.

Con información de Venezuela News