Táchira: Más de 500 mil creyentes se movilizan para conmemorar al Santo Cristo de La Grita

En el estado Táchira empezaron las movilizaciones de peregrinos rumbo a La Grita, con el motivo de conmemorar los 413 años del Santo Cristo del Rostro Sereno, que se celebrará este domingo 6 de agosto.

Los peregrinos viajan desde el Zulia, Mérida y de los estados ubicados en el centro del país.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que a lo largo de este recorrido los peregrinos disponen de 18 puntos de atención médica y al menos 25 puntos de hidratación.

“Se estima la presencia de más de 500 mil feligreses que visitarán el Santuario del Santo Cristo de La Grita. De esa cantidad de visitantes, el 75 % va a caminar por la Troncal 7”, señaló Canal.

Asimismo, el ente manifestó que se han atendido a más de 200 peregrinos en los diferentes puntos de atención, quienes vienen caminando, en sillas de rueda o toman las rutas más extremas para llegar a La Grita.

Leer también: Guardia Nacional Bolivariana conmemora su aniversario Nº 86

El director consideró que para la próximas horas habrá más presencia de feligreses que van a homenajear este domingo al Santo Cristo del Rostro, por lo que los funcionarios se mantendrán atentos en cada uno de los puntos. 

Con información de Globovisión