Superliga Profesional de Baloncesto (SLPB): ¿VUELVE EL CAMPEÓN GUAROS DE LARA?

El camino hacía la tercera edición de la Superliga está siendo movido en cuanto las informaciones y rumores que vienen surgiendo sobre nuevas franquicias que quieren sumarse al torneo y no todas son de nueva creación.

Leer También: Superliga Profesional de Baloncesto (SLPB) dio últimos detalles al formato

El camino hacía la tercera edición de la Superliga está siendo movido en cuanto las informaciones y rumores que vienen surgiendo sobre nuevas franquicias que quieren sumarse al torneo y no todas son de nueva creación.

Guaros de Lara (@GuarosOficial) / Twitter

En las últimas horas apareció un enigmático mensaje en la cuenta de Instagram de Guaros de Lara haciendo entender que el equipo podría volver a la actividad: «El campeón está aquí»

CASI DOS AÑOS SIN NOTICIAS DE GUAROS. Los de Barquisimeto ya formaron parte de los primeros planes de la Superliga e incluso llegaron a iniciar la pretemporada con la dirección técnica de Yonaicker Ecker para la preparación de lo que sería su participación en el torneo.

En ese momento, Guaros quedó encuadrado en la conferencia Centro Occidental junto a Trotamundos, Spartans, Centauros, Brillantes, Diablos, Bucaneros y Cóndores. Sin embargo, días más tarde Guaros decidió retirar su participación en el torneo, misma decisión que compartieron tanto Cocodrilos como Trotamundos.

El equipo viene con todo, su escuela formativa está activa y trabajando en el Domo. Regresará el baloncesto profesional a la ciudad del crepúsculo.

Para encontrar la última participación del bicampeón continental habría que remontarse hasta julio de 2019 en la final de la Copa LPB, donde cayó ante Trotamundos después de ser considerando el máximo favorita en el torneo, mientras que meses antes jugó otra final cayendo ante San Lorenzo por el título de la Liga de las Américas.

Sería un comienzo desde cero para un equipo que quedó sin estructura tras esta pausa y que en su momento llegó a tener movimientos claros hacia una expansión internacional en conversaciones con Basket Zaragoza en ACB o incluso con la Liga Nacional Argentina.

UN CANDIDATO MÁS PARA SUMARSE A LA SUPERLIGA. Esta aparición de Guaros es otro nombre más entre la ya importante lista de equipos que suenan para entrar como novedades para la tercera edición del torneo.

Si hablamos de viejos conocidos del circuito rentado, Bucaneros de la Guaira y Brillantes de Maracaibo no formaron parte de la Copa Superliga y estuvieron presentes en la primera reunión de trabajo, mientras que también estarían reactivándose dos franquicias históricas como Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, con el regreso del Coronel Paul Romero Ferrer quien es el legítimo dueño de la divisa furrera.

En cuanto a franquicias nuevas, la lista de candidatos sigue siendo importante. Entre ellos, Guerreros de Apure es uno de los candidatos más firmes a entrar en el torneo, se está construyendo un equipo en denominados Mineros de Cojedes o la posible reaparición de Indios pero en el Estado Sucre, aunque según las últimas informaciones no pofria reutilizar el nombre de Indios. Además, se estaba proyectando un equipo en el Estado Tachira que no debutará en este torneo, como ya ocurriera con Titanes de Petareen la pasada Copa Superliga.

canchalatina.com