SUDEBAN pauta reglamento para el funcionamiento del sector bancario

SUDEBAN pauta reglamento para el funcionamiento del sector bancario. Así lo instruyó la Superintendencia, para entrar en vigencia a partir de este lunes.

En inicio a la fase de flexibilización, las agencias bancarias en el país prestaran su actividad de atención al público de 9AM a 1PM.

A través de un circular publicada en twitter, SUDEBAN precisó que las agencias bancarias laborará conforme al siguiente cronograma de distribución mensual.

La atención al público se deberá dispensar de acuerdo al terminal de número de cédula, bajo el siguiente esquema:

Lunes: 0,1, 2, 3, y 4

Martes: 0,1, 2, 3, y 4

Miércoles: 5, 6, 7, 8, y 9

Jueves: 5, 6, 7, 8, y 9

Viernes: Usuarios personas jurídicas

Los clientes y trabajadores de las agencias bancarias deberán respetar las normas, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desifección periódica de las instalaciones.

En todo caso, la institución deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención afectiva de los clientes, usuarios y usuarias, bajo los términos aquí expuestos, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones, reza el circular.

Asimismo, la Sudeban destacó que se deberá incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil, e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de los clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas, y oficinas.

SUDEBAN pauta reglamento para el funcionamiento del sector bancario. Estos cinco días de flexibilización de la actividad bancaria no regirán para las agencias situadas en los municipios fronterizos.

Información: Ultimas Noticias.