Sudáfrica ajusta medidas para enfrentar el COVID-19

Sudáfrica amaneció este viernes con un total confirmado de 1.462 casos positivos de covid-19, con cinco fallecidos, mientras ajusta medidas vigentes y anuncia nuevas para contener y combatir la pandemia. Sudáfrica ajusta medidas para enfrentar el COVID-19.

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, destacó: «Todavía estamos observando que el aumento de casos está por debajo de lo que habíamos proyectado inicialmente, y creemos que esto se debe a la restricción que hemos impuesto al movimiento y al cruce de fronteras», reseñó Prensa Latina. 

De esta manera, alertó, hasta que tengamos una idea clara de lo que está sucediendo en nuestras áreas más densamente pobladas, en particular en los municipios, no deberíamos dejarnos llevar por la complacencia.

«Nuestro deber es continuar adentrados en un combate completo al covid-19 en todo el país», expresó, al tiempo que reveló que esta semana Sudáfrica solicitó ayuda médica a Cuba y China.

Mkhize explicó la ventaja de Cuba que tiene un modelo de salud de la comunidad «que en realidad nos gustaría usar, porque funciona para casos en los que deseamos (…) garantizar que haya una buena cobertura a nivel comunitario».

A partir de este viernes están vigentes algunos ajustes a las acciones preventivas contempladas en la cuarentena nacional.

Luego de la decisión del ministro de Transporte, Fikile Mbalula, de relajar los protocolos de capacidad para el transporte en taxis (ahora pueden viajar a un 70 % de capacidad), la ministra de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (Cogta), Nkosazana Dlamini-Zuma, anunció en la víspera enmiendas a las restricciones de movimiento.

Estas adecuaciones facilitan el desplazamiento de los dolientes en el contexto de un entierro, así como para viajes interprovinciales de trabajadores esenciales, servicios de carga y funerales.

Ratificó la creación de una base de datos informática de rastreo para casos positivos de covid-19 y las personas con quienes hayan tenido contacto./ AVN

Sudáfrica ajusta medidas para enfrentar el COVID-19

Información – Ultimas noticias.