Sube cifra de muertos en Ecuador tras sismo de magnitud 6,5

Al menos 12 muertos, un herido y daños en edificaciones dejó el sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador, y alcanzó a Perú donde no se registran víctimas ni daños material.

“Hasta el momento, se reportan 12 fallecidos, 11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay, hay heridos en hospitales y viviendas destruidas en ambas provincias”, indicó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

El evento se alcanzó a sentir con fuerza en ciudades como Quito, Manabí y Manta con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas.

En ese sentido, Lasso hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” y avisó que se está haciendo un inventario de edificios afectados.

Daños por temblor en Ecuador

Edificaciones desplomadas, paredes agrietadas, vehículos aplastados por escombros en el centro histórico de Cuenca hubo daños en algunas casas antiguas, registraron periodistas.

“Es una magnitud relativamente alta para lo que se tiene en el país. En la zona del golfo de Guayaquil hemos estado teniendo más o menos desde 2017 en adelante alrededor de 2 sismos con magnitud mayor a 5,0 por año”, dijo Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico ecuatoriano en entrevista con la radio FM Mundo.

Con información de agencias