Spotify recortará 1.500 empleos para reducir costos

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon

Se trata de la tercera ola de recortes de personal. El grupo sueco ya había anunciado en enero la supresión de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, en gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet o Amazon.

“Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados”, escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

Leer también: ¿Cuál es el planeta más grande del Universo?

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares), frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos hasta 574 millones.

Según Spotify, la supresión de puestos supondrá cargas de entre 130 y 145 millones de euros (entre 146 y 157 millones de dólares) en el cuarto trimestre, principalmente por los pagos relacionados con indemnizaciones por despido.

“A pesar de nuestros esfuerzos por reducir costos el año pasado, nuestra estructura de costos para lograr nuestros objetivos sigue siendo demasiado grande”, agregó Ek.

Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento expandiéndose a nuevos mercados y luego ofreciendo contenido exclusivo, como podcasts, en los que ha invertido más de mil millones de dólares.

Con información de: EU