¡Sorprendente! Científicos revelan que el primer hombre británico era negro y de cabello rizado

En un estudio de ADN, científicos del Museo de Historia Natural de Londres revelaron que el esqueleto más antiguo de Reino Unido, con mas de 10.000 años de antigüedad, tenía la piel entre “oscura y negra” y el cabello rizado con ojos azules.

El Hombre Cheddar, fue hallado en 1903, vivió antes que los primeros colonizadores llegaran al territorio británico desde la Europa continental. Al final de la Edad de Hielo y las personas de etnia europea, que forman hoy en día la población de las islas británicas. Son descendientes de esos colonizadores. Es la conclusión a la que han llegado los científicos al reconstruir la cabeza del hombre.

El nuevo descubrimiento demuestra que los genes de la piel blanca se extendieron por las poblaciones de Europa “mucho más tarde” de lo que se creía inicialmente, e indica que el color de la piel no fue siempre una característica clara del origen geográfico de una persona.

La reacción de las redes

Nada más difundirse la noticia, las redes sociales han explotado con todo tipo de comentarios. Numerosos internautas no han tardado en ‘trolear’ a los racistas, insinuando que se trata de una ‘mala noticia’ para ellos.

“Es interesante cómo se sienten ahora los racistas”, ha comentado una tuitera. “Vaya, hoy habrá muchos racistas británicos descontentos ahí afuera”, ha agregado otro internauta.

Otros cibernautas han reaccionado con una oleada de memes irónicos al respecto.

Información de: Noticias 24