Solventada en 36 horas afectación en la Avenida Florencio Jiménez (+Fotos)

Gobierno Bolivariano de Lara solventa en 36 horas la afectación en la Avenida Florencio Jiménez

En tan solo 36 horas el Gobierno Bolivariano de Lara, representado por el Vicealmirante Adolfo Pereira, atendió la afectación vial en la Av. Florencio Jiménez, luego de que se presentara el hundimiento del asfalto, producto del colapso de un colector.

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, empresa privada y organismos de seguridad se abocaron a la resolución del mismo.

“Nosotros tuvimos que ampliar a una longitud de 12 metros y 5 metros de ancho para trabajar cómodamente en esta vía; adicionalmente se hizo el reemplazo de la tubería de concreto por tubería de PVC, lo que nos permitirá una mayor durabilidad con el correr del tiempo”, expresó el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira.

Recordó el líder regional que para prevenir este tipo de inconvenientes, la población debe evitar en lo posible arrojar residuos por las bocas de visita, “asimismo las aguas de lluvias no deben ser conducidas al tramo de las aguas servidas, ya que con esto se producen los colapsos y por ende la socavación”, agregó.

A la par, el Gobernador larense detalló que para materializar la obra se contó con la asistencia de cuatro máquinas de línea amarilla, un jumbo de brazo largo, 2 retroexcavadoras, un camión volteo, una aplanadora y una compactadora, “ya colocamos 380 mt3 de granzón y paralelamente la línea principal del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) fue fortalecida con una estructura de cemento, ya que ahí se tuvo que socavar, producto de la afectación que había sufrido el colector”, añadió Pereira.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, afirmó: “La falla técnica ya venía produciéndose por las lluvias acaecidas en días anteriores, lo que hizo aumentar la presión de la tubería y por último la socavación de la arteria vial; ante esta situación se suministró el colector de 30” y 12 metros, con una inversión de 120 mil BsD, esperamos en los próximos días, si las condiciones atmosféricas lo permiten, asfaltar la obra”.

Residentes del punto y círculo reconocen labor del Gobierno de Lara

Karina Cuicas, residente del punto y círculo de la zona afectada, aseguró: “El Gobernador Adolfo Pereira junto a sus instituciones ha hecho un trabajo impecable y en corto tiempo, por tal razón valoramos a cada uno de los trabajadores que desde el primer día se abocaron a la resolución de la problemática”.

Con esto coincidió Yoleida Piñera, habitante de Pueblo Nuevo, quien aseveró: “Estamos satisfechos porque se ofreció respuesta oportuna a esta incidencia vial, nosotros como comunidad estamos agradecidos con el mandatario Adolfo Pereira y todo su equipo de gobierno”.

Prensa Gobernación de Lara