Solicitaron al Presidente de Colombia cerrar la frontera por migración masiva de venezolanos a Arauca

Un total de 8.000 venezolanos llegan diariamente en condición de pobreza al departamento de Arauca, en Colombia, motivo por el cual las  autoridades y los gremios de la región solicitaron al presidente del país vecino Juan Manuel Santos que cierre la frontera. 

Se conoció  que las personas que migran al territorio colombiano presentan signos de hambruna, mientras que otros colocan hamacas cercanas del río, mientras que otros cruzan  con mercancía ilegal para venderlas en las calles en la ciudad fronteriza, reseña Noticias Caracol.

Lo que yo busco es una solución real y concreta. La solución es que los dos países entren en un diálogo”, dice Benjamín Socadaqüi Cermeño, alcalde de Arauca, al explicar que a la zona llegan  desplazados de las FARC, de los paramilitares, los desplazados de Venezuela, los indígenas que se están desplazando de sus tribus.

En este sentido, la entidad cuenta con una población de de casi 90.000 habitantes, soporta casi 37 mil desplazados y cuenta con 72 invasiones, situación que se ha agravado por la crisis humanitaria que afecta al país, que de acuerdo a expertos se ha convertido en problema para la región. El próximo 8 de febrero el Gobierno colombiano anunciará nuevas medidas para la migración de venezolanos, según declaró la canciller María Ángela Holguín.

Información de: Caraota Digital.