Solicitarán apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para las primarias opositoras

Roberto Abdul integrante de la Comisión Nacional, afirmó que solicitarán el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para poder garantizar el orden.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias realizaron una visita al estado Lara comandandos por Roberto Abdul, donde discutieron con los diferentes partidos políticos que integran a la oposición, sobre los posibles escenarios para las elecciones del 22 de octubre y los lugares que podrían fungir como centros de votación.

El mayor reto es el punto de vista operativo. La idea es garantizar la presencia en todas las parroquias del país y que además exista un número de centros en función al peso electoral de cada una de las parroquias“, añadió Abdul previo al encuentro en el Colegio de Médicos.

De este modo, explicó que no está previsto que ningún templo sirva como centro electoral, sin embargo los predios de una iglesia, si podrían ser utilizados: “Es más fácil direccionar a una persona a un colegio, una plaza, una cancha, un comercio o quizás a los predios de un centro religioso, mientras no se genere un tipo de problema para la Iglesia“, aseguró Abdul.

Para concluir, el integrante de la Comisión Nacional, afirmó que solicitarán el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para poder garantizar el orden durante el proceso electoral: “Nosotros vamos a solicitar porque tenemos el Derecho el respaldo de los cuerpos de seguridad del Estado, bien sea nacional, regional o local para el resguardo de los centros de votación“, manifestó Abdul.

Totalización en el estado Lara

La coordinadora de la Junta Regional de las Primarias en el estado Lara, Nelly Cuenca, informó que se encuentran recibiendo propuestas para poder determinar cuales serán los centros electorales disponibles en la región para las elecciones del 22 de octubre: “Estamos trabajando con todas las personas interesadas para que nos suministren centros de votación de fácil acceso y que todos puedan votar. Nuestro compromiso es de imparcialidad“, indicó Cuenca.

De este modo, afirmó que la totalización pudiera darse en la sede de la Junta Regional de las Primarias: “Nosotros tenemos una oficina y allí trabajaremos y recibiremos la información. Son cosas operativas que estamos consensuando con los partidos políticos“, finalizó Cuenca.

Al encuentro realizado en el Colegio de Médicos, acudieron los representantes de todos los partidos políticos de oposición en Lara.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto