Solicitan mayor atención a los servicios públicos en la urbanización La Puerta de Palavecino

Habitantes de la urbanización La Puerta del municipio Palavecino, solicitan a las autoridades mayor atención a los servicios públicos.

Nilda Luna, residente de la urbanización, desde hace más de dos décadas, manifiesta que el urbanismo ha decaído en los últimos años en los aspectos de: vialidad, servicio de agua potable, alumbrado y recolección de desechos sólidos, asimismo, desde hace un año presentan una situación de trabajos inconclusos con la empresa Gas Lara.

Luna expresó que desde hace cinco años no le llega el servicio de agua por tuberías a su vivienda, siendo dependiente de los camiones cisternas cada quince días, y en ocasiones ha tenido que reciclar el agua de lluvia para cubrir las necesidades de su hogar.

Puntualizó que las calles 10, 11 y 12 de dicho sector son las más afectadas y que en ocasiones hay botes de agua, las cuales terminan de deteriorar la vialidad, una de las problemáticas más marcadas que se puede visualizar en el recorrido del municipio Palavecino.

Asimismo, hace un llamado de concientización a los habitantes del sector, ya que han escogido un terreno solicitarlo de la calle principal como un vertedero de basura, donde por la poca iluminación que existe en el sector “algunos residentes han tropezado con las bolsas de basura, cayendo y lastimandose”.

Nilda Luna, habitante desde hace 23 años de la urbanización La Puerta.

Trabajos inconclusos de Gas Lara

Por su parte, Gladys Anderson, residente de la misma urbanización denuncia tener desde hace un año unos huecos, por unos trabajos inconclusos por parte de la empresa Gas Lara.

Anderson destaca que el proyecto de gasificación para la comunidad no se finalizó, y dejaron unos huecos que se han convertido en una verdadera calamidad para quienes residen allí.

“Mi llamado en este momento es a Gas Lara y al Coronel Renzo, necesitamos que nos traigan los elementos que hacen falta para concluir los trabajos”, expresó Anderson, habitante de la zona sur del urbanismo, quien teme que las lluvias ocasionen el socavamiento de las viviendas.

Gladys Anderson, residente de la urbanización La Puerta.

Ante tal situación, los residentes hacen un llamado a la empresa responsable de la instalación del gas por tubería para que culminen los trabajos correspondientes y evitar que sigan ocasionando un mal mayor.

Por último, la comunidad exhortó a los entes correspondientes a brindar soluciones, para así disfrutar de una mejor calidad de vida.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto