Sociedad Divina Pastora claman por mejora de su infraestructura

La Sociedad Divina Pastora, es una institución que data del año 1887, dedicados a rendirle homenajes a la Divina Pastora en su visita anual a Barquisimeto; hoy en día claman que les ayuden a mejor la infraestructura de su sede, que se ha deteriorado por filtraciones.

Oswaldo Silva, presidente de la Sociedad Divina Pastora de Barquisimeto, resalta que esta infraestructura que se encuentra en la carrera 22 entre calles 24 y 25, fue construida en 1939, en la cual reposan distintos patrimonios culturales de los inicios, entre ellos una de las primeras replicas de la imagen de La Divina Pastora, y es parte del Patrimonio Cultural del municipio Iribarren.

Oswaldo Silva, presidente de la Sociedad Divina Pastora de Barquisimeto

Actualmente, esta sede se encuentra en condiciones deplorables, que amerita un mantenimiento mayor, iniciando por el techo, el cual necesita ser impermeabilizado, “son al menos unos 200 metros cuadrados que tiene muchas filtraciones, y corremos el riesgo de perder el material que tenemos resguardando”. Señala silva, como uno de las afectaciones más visible que tiene esta edificación.

La sociedad Divina Pastora, se encarga de rendirle homenajes a la patrona sentimental de los larenses, en su visita a Barquismeto todos los años, fue creada en enero de 1887.

Leer también: Parroquia La Milagrosa en grave deterioro: “Se nos está cayendo”

Esta construcción cuenta con 3 naves, una central y dos laterales y está ambientada al estilo Mudéjar, que se asemeja a una iglesia católica, en cual se mantiene diferentes patrimonios culturales como libro de actas, fotos y objetos que deben ser preservados.

En este contexto, los miembros de la Sociedad Divina Pastora, solicitan la participación de autoridades regionales y quienes quieran sumarse, a las reparaciones para conservar “un pedazo de la historia de la colectividad larense”.

“Hemos hecho solicitudes hasta el momento infructuosas y estamos recorriendo a este medio para tratar de ubicar personas que quieran colaborar con ello”, Actualmente se encuentran en esta sede los días domingo de 9 de la mañana a 12 del mediodía para todo aquel que quiera conversar sobre la historia de La Divina Pastora.

para cualquier información adicional, pueden comunicarse con Oswaldo Silva, al número 0416-5433410 o al correo electrónico [email protected]

Oriana Lorenzo /Noticias Barquisimeto