Parroquia La Milagrosa en grave deterioro: “Se nos está cayendo”

La Parroquia La Milagrosa ubicada en la Carrera 15 con Calle 35 de Barquisimeto es una de las más antiguas de la capital larense y actualmente se encuentra en grave deterioro debido a filtraciones.

Joaquín Arrieta es servidor de la Parroquia La Milagrosa y manifestó su preocupación por el estado actual del templo: “Se nos está cayendo nuestra Iglesia, esta Iglesia tiene más de doscientos años, la feligresía siempre ha respondido pero necesitamos la ayuda de los entes gubernamentales”, dijo el servidor.

A su vez, expuso que ya el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, tiene conocimiento de las necesidades y esperan ser atendidos: “El nos prometió que una vez que terminarán de arreglar el Santuario La Paz, venían para acá”, indicando que esperan ser atendidos.

“El principal problema es una filtración en el techo del templo”, informó Arrieta, recordando que ya este problema tiene varios años sin ser solventado.

Leer también: Diferentes opiniones se generan con la implementación de parquímetros digitales en Barquismeto

Por último, afirmó que aproximadamente 100 feligreses hacen vida diariamente en la Parroquia La Milagrosa y los domingos llegan aún más personas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto