Situación sanitaria se complica en Pediátrico de Barquisimeto

La denuncia la hizo una fuente, en condición de anonimato, preocupada ante la posibilidad de que se multipliquen las infecciones nosocomiales así como contagios de COVID-19.

Se complica la situación sanitaria en la emergencia del Hospital Pediátrico de Barquisimeto Dr. Agustín Zubillaga por déficit de personal.

Al extremo que “en todo el fin de semana no se limpió el servicio de emergencia y tampoco los equipos del espacio destinado a pacientes con COVID-19”.

La denuncia la hizo una fuente, en condición de anonimato, preocupada ante la posibilidad de que se multipliquen las infecciones nosocomiales así como contagios de COVID-19.

Las camareras son quienes limpian los espacios y las faeneras son quienes desinfectan los ventiladores mecánicos, incubadoras y lava el material médico quirúrgico, y en la actualidad existe un déficit “significativo” de este personal, explica.

El problema no es nuevo y ha sido denunciada varias veces –afirma la fuente- y pese a lo grave de la situación las autoridades se han mostrado sordas.

El descontento del personal es generalizado, debido no solo a las condiciones socioeconómicas sino al trato poco digno que recibe, tal es el caso de las equipadoras del área de Emergencia quienes habrían sido reubicadas “arbitrariamente” en otro espacio próximo al baño en el cual es insoportable el hedor.

Además, el techo tiene filtraciones y  no cuenta con aire acondicionado, aseguró la fuente.

Leer también: Dos detenidos en Sanare por porte ilícito de arma de fuego y posesión de drogas

Leer también: ¡A reventar! Centro de Barquisimeto full de compradores (+Video)

Medicamentos expuestos a contaminación

Más grave aún –denuncia la fuente- es que en ese espacio almacenan los medicamentos y el material médico quirúrgico del área de Emergencia y están expuestos a la contaminación.

“Todo por castigar a las equipadoras”, por parte de las autoridades del centro de salud.

Afirma –la fuente- que una situación semejante, jamás había pasado en el Pediátrico, hasta que quitaron a la jefe anterior la Sra. Beatriz Urriola, y en su lugar colocaron a otra persona sin mérito alguno  y “ha sido negligente”.

“Las camareras están renunciando por el mal trato que reciben de esta recién llegada jefe de Saneamiento Ambiental”, reiteró.

Finalmente, hace un llamado a las autoridades de salud para que se ocupen de la situación, ya que es grave.

Con información de El Informador