Sistema de Salud Madre Rafols celebra 8º aniversario del Hospital y 14º del Ambulatorio Los Modines

El Sistema de Salud Madre Rafols, conformado por el Hospital Madre Rafols y el Ambulatorio Los Modines, celebra junto a la comunidad zuliana un nuevo año de vida institucional, bajo la premisa de prestar un servicio humanizado, a bajos costos, con los más altos niveles y estándares nacionales e internacionales.

Leer también: Diabetes: Síntomas y dudas frecuentes sobre esta enfermedad

Esta institución, fue fundada por el insigne sacerdote zuliano, Mons. Dr. Gustavo Ocando Yamarte (+); quien dedicó más de 50 años de su vida sacerdotal al bienestar espiritual, social y cultural de la ciudad de Maracaibo y de sus hijos más vulnerables.

El Sistema de Salud Madre Rafols, es una institución autogestionable y dirigido por un equipo multidisciplinario donde confluyen personas con más de 30 años de experiencia en las áreas de la salud, educación, comunicación social y desarrollo comunal, comprometidas en dar soluciones en materia de salud, con alto impacto y beneficios sociales para la comunidad.

Durante estos fructiferos 8 años del Hospital y 14 del Ambulatorio Los Modines, hemos tenido un crecimiento sostenido y sustentable permitiendo dar apertura cada año a nuevos servicios como: consulta externa, hospitalización, UCI, cirugía, servicio de apoyo diagnóstico como laboratorio e imágenes (RX y Ecografía), más de 40 especialidades y subespecialidades médicas, además de 120 especialistas dispuestos a brindarte el mejor de los servicios profesionales en diferentes área de la salud. Así mismo, y en el marco de la planificación de la institución de este año se abrió el área de emergencia.

Durante el mes aniversario, también se han desarrollado actividades como: Madre Rafols va a tu parroquia, una jornada gratuita de atención en salud, en la parroquia San Juan de Dios, en el marco de las festividades de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Igualmente, un conversatorio sobre la vida y obra de la beata María Rafols, así como también actividades científicas y de gran importancia formativa para el personal de salud y universitarios como atención y prevención a pacientes con diabetes, pie diabético, además de bioseguridad, prevención de VIH y SIDA.

Nota de Prensa