Sistema de Gestión de Riesgos atiende a los municipios Torres y Urdaneta por anegaciones de viviendas y crecida de ríos

Durante la tarde de este miércoles, se presentaron fuertes lluvias en el territorio regional, resultando afectados principalmente los municipios Torres y Urdaneta del estado Lara, así lo informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara).

En este contexto, Mujica indicó que todo el Sistema de Gestión de Riesgos de la entidad se mantiene desplegado, cumpliendo con las orientaciones del gobernador Adolfo Pereira, quien instruyó dar atención de manera inmediata a las familias que así lo requieran.

Hoy se ha presentado inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio larense, lo que ha generado aumento de caudal en algunos ríos y quebradas. “Podemos decir que en Carora, municipio Torres, tenemos reporte de afectaciones en la parroquia Reyes Vargas, con el desbordamiento del Río Morere y el Río Tocuyo, también afectaciones en la parroquia Camacaro, específicamente en las comunidades La Caimana y Paso de Carora”, explicó Mujica.

Entre tanto, comentó que en el caso del municipio Urdaneta, se registran afectaciones en la parroquia San Miguel, específicamente en la comunidad La Cocora, “allí hay reportes de viviendas afectadas con entrada y salida de agua y algunos sedimentos en las principales vías”, detalló.

Asimismo, en la parroquia Siquisique, específicamente en el casco central del pueblo, se desbordó el río Tocuyo, arrastrando sedimento a las calles. “Todo el equipo de gobierno y la alcaldía del municipio Urdaneta están desplegados atendiendo todas estas incidencias”, acotó el director de PC Lara.

Leer también: Alcaldía de Iribarren erradica focos de basurongo en el cují

Seguidamente, subrayó que se mantienen en alerta continua por la inestabilidad atmosférica y trabajando en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entes y secretarías dispuestos para atender cualquier incidencia que se pueda generar.

Exhortó a la colectividad a reportar alguna eventualidad a través de los números de emergencia: 0251-254489, 0251-2543965 y Ven 911, como número de emergencia nacional.

Nota de prensa