Sinéad O’Connor muere a los 56 años de edad

La cantante irlandesa ha fallecido, según informa The Irish Times

a cantante irlandesa Sinead O’ Connor ha muerto a los 56 años, según ha publicado The Irish Times. La familia ha confirmado su muerte a través de un comunicado, confirmado así la noticia avanza por el rotativo irlandés. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, han afirmado.

¿Cuál es la causa de la muerte de Sinead O’ Connor?

Las causas de su fallecimiento todavía no han trascendido, aunque muchos de sus seguidores en la redes sociales han mostrado su pesar en la última publicación de la artista en Instagram, en junio de 2016, que presentaba el siguiente texto: “Ama la vida que tienes y agradece lo que eres”.

En febrero de 2022, Sinead O’ Connor decidió dejar la música después de la muerte de su hijo, que se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto. “Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca habrá nada sobre lo que cantar de nuevo”, escribió entonces la cantante.

Leer también:  Residente arremetió contra Alejando Sanz por criticar la letra de sus canciones

Su estado de salud ha sido preocupante desde entonces y 18 meses después se ha producido su muerte, tal como ha informado The Irish Times. Tal como señala la revista Variety, Sinead O’ Connor no escondió su intención de suicidarse en varias ocasiones y llegó a afirmar que su vida se aguantaba gracias a los psiquiatras.

Activista contra la pederastia

La infancia de la cantante irlandesa no fue sencilla. Su madre, tal como la artista confesó, abusaba físicamente de ella, algo que muchos relacionan con su activismo en contra del abuso infantil. Uno de sus episodios polémicos más recordados fue cuando en octubre de 1992 rompió en directo la fotografía del Papa Juan Pablo II mientras miraba a la cámara y pronunciaba: “Lucha contra el verdadero enemigo”.

Y lo hizo en el programa de máxima audiencia Saturday Night Live. La cantante también estuvo bajo los focos por su apoyo al IRA y al Sinn Fein y sus críticas a la primera ministra británica, Margaret Thatcher. Entre otros episodios, en 1991 se negó a acudir a la entrega de los Grammy en Nueva como protesta por la guerra del Golfo.

‘Nothing Compares 2 U’, su canción más popular

Una de sus canciones más conocidas es ‘Nothing Compares 2 U’, que acumula 400 millones de reproducciones en YouTube. Su éxito en la industria musical es incontestable y, de hecho, fue nombrada la número uno del mundo en la década de los 90 por los Billboard Music Awards. La irlandesa publicó diez álbumes de estudio. Su talento musical era enorme y lo demostró desde muy pequeña.

Con información de BBC