Sindicato de MLB pone equilibrio entre Astros y sus enemigos

Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de jugadores de Grandes Ligas, tiene suficiente trabajo en estos días, con visitas a los treinta equipos para explicarle a los peloteros detalles de la posición gremial tras la investigación ordenada por el comisionado, Rob Manfred, que arrojó como resultado que los Astros robaron señas a sus rivales durante la campaña de 2017, utilizando artificios tecnológicos.

Cada vez que ingresa a un vestuario, Clark debe responder inquietudes a jugadores enojados porque los Astros hicieron trampa y se salieron con la suya.

Houston perdió a su mánager y gerente general, además de recibir otras sanciones. Los peloteros de los Astros no perdieron nada: cero suspensiones, ni pérdida del título de campeones mundiales de 2017.

Dondequiera que un grupo de reporteros esté cubriendo el spring training por estos días, reaccionan distintos jugadores. Clark es el tipo que puede explicar a cada equipo por qué los jugadores de los Astros no fueron castigados.

“Las reglas con respecto al robo de señas establecen claramente que el personal del club puede ser disciplinado, no los jugadores”, dijo Clark a Bil Shaikin, de Los Ángeles Times.

Antes de que Manfred emitiera su informe, ¿el sindicato discutió si los jugadores deberían ser disciplinados de todos modos?.

“Esta no fue una situación en la que hubo una conversación”, dijo Clark. “Eso dicen las reglas. Para que esa consideración se haga en el futuro, tendrá que haber un cambio o una enmienda a las reglas”, añadió Clark.

La voz del jugador aquí va a dictar la mejor manera de avanzar”, dijo Clark, “tanto en el uso de la tecnología dentro como fuera del campo. Lo que los jugadores quieren es el acceso continuo al video durante los juegos, utilizando un software personalizado que le permitiría revisar sus turnos anteriores, con los clips de video que no comienzan hasta que el receptor hace las señas”, explicó el ejecutivo

Lider