El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El Jefe de Estado destacó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que el bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y que serán asignados a través del sistema Carnet de la Patria.

En ese sentido, explicó que como parte de la protección social a las familias implementada por la Revolución Bolivariana, los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

Además, el mandatario informó que en el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, para asegurarles a los más pequeños, los útiles escolares (libros y cuadernos) a precios justos, de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-201

AVN