Siguen generando conciencia ante el mal manejo de la basura en Barquisimeto

Se establecen los compromisos con las personas o comercios para la solución inmediata de los problemas ocasionados.

La Alcaldía de Iribarren, a través de IMAUBAR, ha elaborado 101 actas de compromiso en lo que va de año, producto del trabajo de los fiscales ambientales y supervisores que suman esfuerzos en la lucha contra el Basurongo, abordando la problemática ocasionada por el mal manejo de los desechos domiciliarios por parte de algunos ciudadanos que utilizan las áreas comunes como vertederos improvisados.

Janer Romero, presidente de Imaubar, declaró que: “Las Gerencias de Ambiente, Operaciones y Atención al Ciudadano de IMAUBAR se encargan de exponer lo dispuesto en las ordenanzas municipales de aseo urbano, que indican la corresponsabilidad de las comunidades en el manejo de los desechos. Se cuenta con el acompañamiento de jefes de la comunidad y supervisores de la empresa operadora de aseo urbano”.

En este sentido, se establecen los compromisos con las personas o comercios para la solución inmediata de los problemas ocasionados, de esta manera evitar las posibles sanciones establecidas, como el trabajo comunitario o multas. Las comunidades deben velar por evitar la acción de quienes ensucian los espacios con el apoyo de los vecinos, funcionarios policiales que estén destacados en sus zonas, los cuales ya tienen el conocimiento de la ordenanza municipal.

Información de: Nota de Prensa