“Siempre he creído que Barquisimeto es cuna de grandes talentos”: Cantante Joselin Banganho

Joselin Banganho, una gran compositora de música llanera que con su estilo y forma de ser dice que “Barquisimeto es la Ciudad de mi vida”.

CANTANTE BARQUISIMETANA JOSELIN BANGAHO

Hablar de la “Capital Musical de Venezuela” sin hablar del talento para la música que tienen sus habitantes, es simplemente dejar a un lado la importancia de una frase tan clásica como romántica, que se ha encargado de enorgullecer a más de un barquisimetano, gentilicio de personas con pasión y talento como Joselin Banganho, una gran compositora de música llanera que con su estilo y forma de ser dice que “Barquisimeto es la Ciudad de mi vida”.

Nacida en esta maravillosa ciudad, licenciada en piscología y entregada a la música tradicional venezolana, Banganho entiende a la perfección la cultura de Barquisimeto, y qué significa para el país, pues como ella misma afirmó en los estudios de Somos Televisión “se conoce así por todos los grandes artistas que han nacido acá”.

Recalcó que su música ha ido evolucionado y entrelazándose con otros géneros, en el caso de la ciudad de los crepúsculos, fusionan la música llanera con el “Golpe Tocuyano”, dando resultados increíbles como los amigos de “Carota, ñema y taja’”.

Para ella como artista, es importante llevar el nombre de Barquisimeto en alto, ya que en las oportunidades nacionales e internacionales que ha tenido, ha sido reconocida como “Joselin Banganho la barquisimetana, no solo la cantante sino la chica de Barquisimeto, lo que crea una referencia tanto de la ciudad como de sus artistas”.

“Siempre he creído que Barquisimeto es cuna de grandes talentos, no solo de música llanera, sino en general, grandes productores, grandes cultores, artistas, grandes bailadores, es una tierra de mucho talento”, puntualizó llena de orgullo por su tierra natal.

La cantante señala que si existiese algo que la ayuda mantenerse en la ciudad, es el amor, el amor por su tierra, su gente y el orgullo que le da ser barquisimetana.

En su experiencia, Joselin comenta que Barquisimeto es única en relación a otras ciudades, principalmente por el orden de esta, “Barquisimeto siempre me ha parecido una ciudad muy ordenada y limpia, uno va por Barquisimeto y ve todo cuidado y hasta restaurado”, añade.

Para ella, uno de los lugares más importantes es “El Cardenalito”, por sus espacios y frescura que le genera bienestar y felicidad a la gente, no obstante también señala que le encanta muchísimo “La Flor de Venezuela” cuya edificación es un estandarte del arte en Barquisimeto.

Leer también: “Barquisimeto Ciudad de mi Vida es el sueño hecho realidad”: Luis Reyes Reyes

En un punto mucho más humanista, la cantante de música llanera resalta que lo que más ama de la ciudad es lo pana que pueden ser todos los guaros, “lo berraco, lo valiente que somos los guaros, que puedes ver a alguien accidentado en la calle y no importa si no lo conoces, te detienes, le preguntas que le pasa y le ayudas”, puntualizó la artista.

“En donde se para un barquisimetano, siempre habrán un buenos días, buenas tardes, buenas noches, y esos son rasgos propios que quizás en otras personas no las hay”, señaló con gran ánimo.

Finalmente en entendimiento con la ciudad, comprende que el ser barquisimetana es sinónimo de ser una gran ciudadana, pero a su vez le invita a cuidar sus espacios, a respetar las normas de la misma, comportarse de forma adecuada con los demás, y es que el amor que tiene por Barquisimeto le invita a rescatar todo lo bueno que tiene la ciudad y proyectarlo con el mundo.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.