Shakira y Karol G reciben premio a la Mejor Colaboración del Año con “TQG”

La pieza audiovisual se había grabado a comienzos de enero, en Barcelona, pero la colombiana le habría pedido a Karol G aplazar el lanzamiento de TQG para no opacar la colaboración con el productor argentino Bizarrap, la Session #53

Colombia hizo historia esta noche en los premios MTV: Shakira y Karol G se llevaron el premio a la Mejor Colaboración del año en los VMAs 2023, con su canción TQG, que le canta al despecho y el desamor que ambas vivieron por cuenta de sus respectivas exparejas: Gerard Piqué y Anuel AA.

Emocionada y con el premio en sus manos, Shakira se dirigió a los asistentes en el Prudential Center, de New Jersey, y expresó: “Solo diré tres cosas: ¡Que viva Barranquilla! ¡Que viva Medallo! ¡Que viva Colombia!”.

La canción inicia en la voz de Karol G: “La que te dijo que un vacío se llenó con otra persona te miente. Es como tapar una herida con maquillaje, no se ve, pero se siente. Te fuiste diciendo que me superaste y te conseguiste nueva novia. (…) Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito…”.

Karol G, por su parte, no disimuló el orgullo de estar junto a una de las artistas que más admira: “Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es una cosa de otro planeta!”, aseguró.

/Leer también: El ”niño de la salsa” Jerry Rivera ya se encuentra en Barquisimeto para hacer bailar a las guaras

Así se cocinó la exitosa TQG

La letra de esta colaboración, como era de esperarse, unió a las dos colombianas en torno a un tema en común: la desilusión amorosa. Shakira, por su separación a mediados de 2022 con Gerard Piqué, tras doce años de relación; y Karol G por su ruptura con el puertorriqueño Anuel AA, luego de tres años de amor en jets privados, vacaciones en destinos paradisíacos e incluso una pedida de mano. Sin embargo, sus caminos se separaron y en febrero de 2021 la pareja comunicó su ruptura.

Mientras la barranquillera canta: “Verte con la nueva me dolió (…) lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido. Que hasta la vida me mejoró. Por acá ya no eres bienvenido y lo que tu novia me tiró, eso no da ni rabia, yo me río…”.

La pieza audiovisual se había grabado a comienzos de enero, en Barcelona, pero la colombiana le habría pedido a Karol G aplazar el lanzamiento de TQG para no opacar la colaboración con el productor argentino Bizarrap, la Session #53, que hasta el momento suma más de 400 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Según había expresado Karol G, en una entrevista con The New York Times, Shakira y ella llevaban años planeando una colaboración musical, pero no habían encontrado la canción idónea para llevarla a cabo.

Por ello, cuando Karol G advirtió que Shakira hablaba —y cantaba— abiertamente sobre su ruptura con Gerard Piqué y su vida sentimental, quiso ofrecerle a la de Barranquilla un tema de desamor en el que se “dejaba ir mucha ira” y que iba a incluir en su nuevo álbum.

Bajo el sello de Universal Music, Mañana será bonito es el cuarto álbum de estudio de la artista urbana, que este año se consagró como la primera artista urbana en conquistar La Quinta de Vergara, el exigente escenario de Viña del Mar, donde la colombiana se quedó con la Gaviota de Oro.

El más reciente trabajo discográfico de la Bichota reúne, además de Shakira, colaboraciones con artistas como Romeo Santos, Sech, Quevedo, Bad Gyal & Sean Paul, Angel Dior & Justin Quiles, Sech, Carla Morrison, Maldy y Ovy On The Drums.
Shakira.

Con información de Globovisión