Senador Marco Rubio lanza advertencia al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Marco Rubio
Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio ha instado al Tesoro de Estados Unidos a que aplique la solicitud de la Asamblea Nacional de bloquear las cuentas del Estado venezolano en el exterior.

El senador federal republicano por Florida Marco Rubio envió el martes una sobria aunque enigmática advertencia a la policía secreta de Nicolás Maduro, el Sebin, advirtiéndoles que Washington está al tanto de los planes que tienen para mañana y que, de llevarse a cabo, éstos tendrían serias consecuencias.

“Funcionarios del #SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) deberían reconsiderar el plan que tienen para mañana antes de que sea demasiado tarde”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

“Están a punto de cruzar la raya y desencadenar una respuesta que, créanme, no están preparados a enfrentar. Todavía tienen tiempo para evitarlo”, agregó Rubio, una de las voces más influyentes en Washington en la política sobre Venezuela.

Decenas de miles de venezolanos tienen previsto salir el miércoles a las calles para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro, considerado como ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional tras los comicios del año pasado donde fue declarado ganador.

AP