Semifinales sin equipos capitalinos, algo que no ocurría en casi dos décadas

Algo que siempre parece poco probable en las temporadas de beisbol es que Caracas se quede sin encuentros de postemporada, no solo por ser la capital del país sino además porque posee dos novenas de las ocho que hacen vida en la LVBP. Pero por primera vez en 19 años, tanto Leones como Tiburones de La Guaira se quedaron sin opciones de superar la ronda regular en el presente curso.

En la temporada 2001-2002, en coincidencia con la actual se jugaba bajo el formato de divisiones, las dos novenas que hacen vida en el estadio Universitario cerraron la tabla de posiciones de la llave oriental, detrás de Caribes de Anzoátegui (que también quedó primero en su zona en esta 2020-2021) y Navegantes del Magallanes.

Los escualos se ubicaron en la tercera posición, con récord de 28-34, similar a la actualidad en la que culminaron 16-24. Los selváticos, por su parte, hace poco menos de dos décadas concluían su participación con balance de 24-37, nada desigual al 15-25 exhibido en esta ocasión.

En aquella oportunidad, eran cinco los elencos que accedían al ya suprimido Round Robin (todos contra todos), que numéricamente se equiparaba una semifinal debido a que era la instancia previa a la serie decisiva. Junto a La Guaira y Caracas se quedó por fuera Águilas del Zulia, otro conjunto que también verá las semifinales de enero del 2021 a través de la televisión.

Luego, desde la zafra 2015-2016, avanzan seis por lo que aún era más complicado que ambos quedaran por fuera de la fiesta de los playoffs. Incluso, siempre una novena con vida en Caracas lograba llegar hasta las penúltimas instancias hasta el primer año de la nueva década del Siglo XXI.

Erb-Iul4-Xc-AAk4-Vv

Todo esto además, aunado a que fue uno de los certámenes con menos encuentros en el vetusto escenario, fundado en 1951 y que entre el recorte de duelos por divisa y la aparición del Fórum La Guaira de Macuto, escenario en el que Tiburones disputó varios choques, redujeron los compromisos en Caracas.

El drama aumenta debido a que en ese entonces, Navegantes del Magallanes alcanzó a disputar algunos choques en el recinto de Los Chaguaramos, hecho que por la pandemia de la Covid-19 no será así, pese a que los filibusteros sí pelearán por un pase a la final de la campaña.

Además, un trofeo de la LVBP no llega a la metrópolis de mayor importancia de Venezuela desde hace 11 campañas, cuando los melenudos se alzaron por última vez, en la 2009-2010. Ni hablar del cardumen, ya con 35 calendarios sin ver la misma, alargando el sufrimiento de su ya desesperada afición.

La Guaira ya acumula tres eliminaciones en cuatro torneos y Caracas va por su cuarta justa de las últimas siete con récord negativo. Las cosas no parecen ir en el camino correcto en ambos clubes.

Les tocará pensar ya en la 2021-2022| Prensa Tiburones BBC

Leer también: José Moreno se acerca a un importante registro con Cardenaleshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131293&action=edit

Meridiano