Semana de la Mujer: Digna Gutiérrez invita a otras mujeres a formarse como Bomberos

Digna Gutiérrez es Sargento del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, ella inició en esta labor desde el año 1993.

Una de las labores más peligrosas que puede realizar un individuo, es ser Bombero. En esta semana de la mujer, hay que destacar que ellas también realizan esta ardua labor por salvar a personas y tratar de sofocar las llamas de una estructura o de algún terreno.

Digna Gutiérrez es Sargento del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, ella inició en esta labor desde el año 1993: “Mi papá fue Bombero, hoy ya se encuentra jubilada y por eso me formé, me encanta esta profesión y ya tengo 18 años aquí“, destacó.

Las primeras labores fueron muy fuertes, porque como mujer hay cosas que no podemos hacer, pero siempre he contado con el apoyo de mis compañeros“, indicó Gutiérrez. Explicando que para el éxito en una misión, se requiere siempre el trabajo en equipo.

Somos muy pocas mujeres, pero los masculinos siempre nos ayudan. Yo invito a las muchachas a que formen parte de la institución, es un trabajo difícil pero si se puede“, aseguró la Sargento del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren.

Gutiérrez recordó que la situación más complicada que le ha tocado vivir, fue un incendio en un galpón ubicado en la Zona Industrial III: “Tragué humo parejo, estaba iniciando en mis servicios y gracias a Dios pude enfrentar la situación“, acotó.

Finalmente, la funcionario agradeció el apoyo de su familia, en especial de su padre quien perteneció a este importante organismo de rescate.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto